FANDOM

República Española
REPESP.png
Bandera
MM.RR. de la República EspañolaMM.RR. de la República Española
Cónsul Juan Carlos Valls O'Donnell
Procónsul Aldo Carmichael
Populación 
 -  MM.RR. 2
 - Total 4
Zona Horaria En proceso
Notas: Es la encarga de la representación microregional española

La República Española de Hispanova es la república representativa de las decisiones tomadas por las Microrregiones en la Asamblea Común de España.

El nombre es debido a que la zona que representa es a las MM.RR. de la península ibérica.

Historia Editar

Tras la aprobación constitucional, el modelo asambleario y birrepublicano se empezó a dotarse de poder oficial. Pero esta idea surgió durante la conferencia por Skype con los Cinco Padres de la Patria. Estos decidieron que los asuntos hispanoamericanos y españoles debían darse de maneras autónomas y que no podrían darse de manera física ya que no poseían los medios de cruzar el mar, por lo que Juan Carlos Valls O'Donnell, Aldo Carmichael y Raziel Brenes Zuri (únicos habitantes de esta república) decidieron llamarla República Española, ya que estos se consideraban culturalmente españoles.

Tras la aprobación de la Constitución; son los artículos II, III, XXIII, XXIV y XXXVIII quienes defienden la legalidad y jurisdicción de esta república conjuntamente con la República Hispanoamericana.

I Consulado Español (Noviembre de 2012 - Enero de 2012) Editar

En Noviembre de 2012 Juan Carlos Valls O'Donnell es elegido cónsul de la República Española tras el voto favorable de Aldo Carmichael y la abstención de Raziel Brenes Zuri. Tras la elección, O'Donnell decide formar gobierno nombrando a Carmichael Procónsul de la República. Este, sin embargo, había mantenido una reciente discusión con grupos de ultraizquiera (la Tribuna de Lenin) y había publicado en el Heraldo Liberal su firme convicción de mantenerse al margen del Poder Ejecutivo, de acuerdo a sus ideales liberales. Es por esto que apenas un día después de su nombramiento, Carmichael presenta su dimisión amistosa al Cónsul, y aconseja a Raziel Brenes Zuri para el puesto vacante de Procónsul. O'Donnell le aceptó la renuncia, pero ofreció a Carmichael ser el representante diplomático de la República Española para el mundo anglosajón, cargo que Carmichael aceptó con gusto dadas sus buenas relaciones con británicos y americanos.

Funciones y papel en la Birrepública Editar

Su función es el conjunto de MM.RR. y ciudadanos en la península ibérica que unen sus competencias y ciudadanías en esta república que representa a su Asamblea y a las Microrregiones de sus respectiva zonas.

Microrregiones y habitantes Editar

Microrregión de Betis Editar

Microrregión de Sherry Editar

Habitantes sin Microrregión Editar

También en FANDOM

Wiki al azar