Fandom

Wiki Micronaciones

Protocolo Saint Meran de micronaciones digitales

54páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Protocolo Saint Meran de micronaciones digitales es un documento de legalidad intermicronacional adopotado por UME y creado por el político waterlandés Luis Saint Meran, posteriormente presidente de dicha micronación.

El Protocolo, como documento en sí, plantea como debe considerarse un Estado micronación digital. Complementando de una manera más completa a la Declaración Jasbleidy.

Fue presentado ante la UME el 17 de marzo de 2008[1].

Protocolo de Saint Meran sobre micronaciones digitales: Editar

El proyecto micronacional no es un entretenimiento lúdico ni una mera simulación de macroestado. Sino que es no solo un proyecto sino una ideología.

Se nos está planteando una nueva alternativa, inédita y de la cual podemos y debemos ser pioneros: el Estado digital. El cual debe tomarse con suma seriedad y conciencia.

El Estado digital no debe ser una simulación de macroestado sino un proyecto de país, por el cual sus ciudadanos puedan ser, mediante la red, libres.

La patria, a mi entender, no debe ser casual sino elegida.

El Estado debe ser protector y proporcionar derechos a sus ciudadanos, por su parte éste debe retribuirlos con responsabilidades.

Se debe encontrar un sistema real de comercio y economía, lo cual es muy posible en un mundo mucho mas extenso que el físico: el cibernético.

Se propone entonces una nueva organización política-jurídica en la cual un territorio físico no sea indispensable para la formación del Estado.

Se conoce que el proyecto macroestatal es completamente imperfecto en todo el globo, ahí es donde nuestros Estados cumplen su fin. Demostrar que no siempre lo físico es “el todo válido”.

El Estado digital se desarrollará en amplios campos como cualquier país físico (político, económico y social) pero desde un lugar más extenso pero a la vez más intercomunicado.

Una micro nación digital será entonces una nueva proposición de país y de nación.

El Estado digital deberá estar compuesto básicamente por:

  • Población.
  • Organización político-jurídica.
  • Territorios digitales (web, foros, etc.).
  • Gobierno.

De carecer de algunas de estas partes no puede ni debe ser considerado un Estado digital.

Por su parte la democracia deberá ser un eje central y ninguna micronacion no-democrática no será reconocida como Estado digital de Derecho.

La seriedad es la base de toda micronación. Su fin deberá ser claro y deberá contener seriedad, responsabilidad.

Aquí el pueblo realmente será garantizado de libertad.

Por eso apostamos fuertemente al Estado digital y lo vemos en un futuro no solo un hecho sino también de derecho.

Todos conocen el primer mundo, a nadie se le ocurrió crear uno paralelo, un Segundo Mundo”. Abraham Jasbleidy.

Luis Saint Meran, Ciudad Digital de Imper, Republica de Waterland.

Referencias Editar

  1. Nota: Publicada en Wiki Micronacional el 26 de abril de 2008.

Fuente Editar

También en Fandom

Wiki al azar