Fandom

Wiki Micronaciones

Micronación

54páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Una micronación es una entidad que clama ser una nación, región o estado independiente pero que carece del reconocimiento de los gobiernos mundiales u organismos internacionales, a diferencia de los movimientos de autodeterminación o pequeños estados con escaso reconocimiento oficial pero independientes de facto, que sí cuentan con algún tipo de reconocimiento y estructuras complejas de un macroestado.

Estas “naciones” existen ya sea en internet (por tener una representación vía internet o por considerarse una micronación digital-ficticia) o en pequeños espacios físicos (donde residen en reclamaciones reales que puedan poseer o no).

Las micronaciones se forman por una persona (micronación unipersonal) o pequeños grupos de personas, a veces por una pequeña familia. A diferencia de los países imaginarios, micronaciones digitalista y de otros grupos sociales (como ecoaldeas, clases o sectas), no poseen ni tienen interes en reclamar un territorio real por lo que en su mayoría son simulaciones ficticias y poco serias.

Definición de micronaciónEditar

Generalmente las micronaciones tienen ciertas características comunes.

  1. Algunos tipos de micronaciones afirman que desean ser reconocidas públicamente como estados soberanos, pero no son reconocidas por los estados oficiales.
  2. Las micronaciones en su mayoría son bastante pequeñas, tanto geográficamente como en número de miembros. Raramente tienen más de unos pocos cientos de miembros, y la gran mayoría no tienen más que uno o dos participantes activos. Sin embargo existen unas pocas (Hutt River) que tienen territorio más grande que las demás y tienen más de 10.000 ciudadanos.
  3. Algunos tipos de micronaciones expenden instrumentos como pasaportes, sellos y moneda, y confieren títulos y premios, pero raramente estos instrumentos son reconocidos fuera de sus propias comunidades de interés.

Las micronaciones deberían distinguirse también de las entidades que tienen relaciones diplomáticas con otras naciones-estado reconocidas, aunque no lo estén formalmente, o aceptadas por la mayoría de organismos internacionales importantes (como las Naciones Unidas). Por ejemplo: Taiwán, la Administración Central Tibetana, la República Árabe Saharaui Democrática y la Autoridad Nacional Palestina. Al contrario, en general las micronaciones en un gran porcentaje no tienen relaciones diplomáticas con naciones-estado reconocidas o con organismos internacionales (Naciones Unidas, etc.). Sin embargo existen unas pocas que poseen relaciones diplomáticas con un número pequeño de países.

Micronaciones existentes Editar

  • Sealand.
  • Molossia.
  • Aerica.
  • La Boca.
  • Hutt River.

Micronaciones existentes en esta Wikia Editar

  • CELTIC.
  • Soberanía de Trobat.

Tutorial Editar

Si quieres seguir el tutorial para saber como es una micronación, continue estos archivos que les ofrecemos.

Tutorial

Convención de Montevideo
Período:
¿Que es una Micronación?
Sucesor:
¿Como puede ser una micronación?

También en Fandom

Wiki al azar