FANDOM

Birrepública de Hispanova
Bandera Hispanova 2014.png Escudo Hispanova 2014.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Por la Naturaleza, Iguales; Por la Razón Libres
Himno: A las barricadas
Republicaespañolahispanova.png
Mapa de situación de Hispanova (República Española)
Capital Foro
Idiomas oficiales Español
Gentilicio Hispanovita, hispanovense
Fundación 20 de julio de 2012
Tipo de Estado Estado híbrido
Forma de gobierno República federal y consular representativa, regida por una asamblea común y dos asambleas federales bajo democracia directa universal
Cónsul (República Española) Juan Carlos Valls O'Donnell
Cónsul (República Hispanoamericana) Katholico

Población 7 hab. (censo 2012)

Web Portal
Contacto Correo e-

Hispanova, oficialmente la Birrepública de Hispanova es una micronación de índole federal, hispana y representativa, compuesta por dos repúblicas continentales (República Hispanoamericana y República Española) que representan a la primera subdivisión de la micronación, llamadas Microrregiones.

Las decisiones políticas se hace en Internet, y la social en el plano físico. La caída de Hispanova nunca fue oficial, pero sería en ese mismo año cuando eventualmente, tras los farseamientos de la OMU y IP 46.24.247.129, que la gente se desinteresaría. Duró 6 meses aproximados.

Toponimia Editar

Nombre de la Micronación Editar

La toponimia de Hispanova surge con el juego de palabras del latín Hispania y Nova; llegándose a entender como una "Nueva Hispania" aunque realmente no tiene una traducción oficial.

Nombre de las Microrregiones Editar

La microrregión de Betis da su nombre al antiguo denomino latino del rió Guadalquivir, que fue oficial en la época del P.C.A.

Birrepública Editar

Este término fue formado conjuntamente por Galaguerra y Bauglir, el cual el primero ideó la idea de conjuntar las dos repúblicas y el segundo dio nombre a dicha federación con el término Bi; dos.

Historia Editar

Antecedentes Editar

Si bien podemos comenzar con esto por los antecesores digitalistas que conformaron Northrend, Andalucía Confederada y Thule, que luego se unieron en el P.C.A en la wikia anglosajona con la supervisión de la República de Atlantis. Luego también tenemos el caso de las quejas y debate en 2011 que comenzó La Rebelión contra el sistema y eventualidades dudosas y poco utiles que se daban el micronacionalismo, de ahí el nacimiento de la CMH-RyR como dos teóricos sindicatos unipersonales que se fusionaron estéticamente y sirvieron de modelo rebelde y bastión periodística-propagandística de Juan Carlos Valls y Raziel Brenes.

Los antecedentes directos de Hispanova se remontan a la es.althistory.wikia.com, wikia donde Aldo Carmichael, Raziel Brenes Zuri y Juan Carlos Valls O'Donnell rondaban y participaban activamente dándose a conocer. Sería cuestión de tiempo cuando Juan Carlos Valls enseñó y dio a conocer el micronacionalismo hispano y llamó la atención de los promulgadores próximos Eloy Vera, Bauglir Zero y Katholico.

Conferencia por Skype; Los Cinco Padres de la PatriaEditar

Inactividad y formación del Triunvirato Editar

Elecciones consulares y vuelta a la actividad Editar

Descubrimiento de "La Hervanada"; Segunda Vuelta a la Inactividad Editar

Hispanova de facto Editar

Congreso Micronacional de Sevilla 2013: retorno de Hispanova Editar

2014 Editar

El 22 de febrero modifica su bandera, pasando de la anterior de tres franjas a otra partida con una estrella blanca de cinco puntas en su parte del tercio anterior y dos franjas horizontales en la otra parte, que retiene los colores originales; adopatada por tres votos a favor, su diseño fue propuesto por J.C. Valls inspirado en los modelos de Texas y Atlantis[1].

Tras la votación del 13 de marzo, igualmente modifica su escudo, adoptando uno cuartelado con corona al timbre y flanqueado por columnas, basado en el del Reino de España. A su vez se cambia el lema, del anterior «Unidos en la Diversidad» al nuevo «Por la Naturaleza, Iguales; Por la Razón Libres». Además, se adoptan otros símbolos nacionales, como el himno (música de A las barricadas, con una versión de la letra propia) y el saludo ("Ave")[2].

Pasa2.pngBandera Hispanova 2014.png

HISPANOVAa.pngEscudo Hispanova 2014.jpg

«Unidos en la Diversidad» → «Por la Naturaleza, Iguales; Por la Razón Libres»

Versión de la letra del himno:

Tú que naciste,
entre sombra y tinieblas.
Como una idea,
que debes forjar.
Y toda tu gente
que libre destierra,
la tiranía
desta vil tración
Que bien si naciste
en toda tu esencia,
canta junto
a esta gran canción.
(2x) ¡Alza tus deseos!
¡Junto a tus sueños!
Forja al mundo de
nuestra emancipación.
Quel bien elegido
tú más tengas vistos,
sea el único
en tu voluntad.
(2x) ¡Ave hispanova!
¡Ave hispanova!
Terranova est
Ab origine.

Gobierno y política Editar

Asamblea General de la Birrepública Editar

El Poder Legislativo de la Birrepública pertenece a la Asamblea General. Todos los ciudadanos conforman la Asamblea General, y todos tienen igual voto e igual derecho a hablar. La Asamblea General crea, modifica y deroga, por mayoría absoluta, leyes. Cualquier ciudadano puede proponer leyes. El Poder Ejecutivo no puede vetar las mismas a menos que el debate y las votaciones se estanquen en varias ocasiones, en cuyo caso no podrá proponerse la misma ley por un mes. Vetada seis veces, una ley no podrá volver a proponerse hasta pasados tres meses. También puede, por tres cuartas partes de sus miembros en acuerdo, reformar la Constitución.

La Asamblea Generall también ratifica los tratados que proponen los Cónsules, concede la ciudadanía, crea nuevos medios de comunicación y departamentos administrativos, concede honores civiles y nombra a los líderes de la milicia.

Ella solo ejerce el Poder Judicial en casos de alta traición.

CónsulesEditar

Cada Asamblea Común de las Repúblicas elige un Cónsul, el cual dura cuatro meses en su mandato, y cada dos meses uno de ellos se renueva. En los Cónsules reside el Poder Ejecutivo, y pueden vetar las acciones del otro. También deciden, por mutuo acuerdo, cuándo vetar una ley. Ellos proponen tratados, presiden sus respectivas Asambleas Comunes y en conjunto la Asamblea General. Ellos comandan a la milicia y a las Fuerzas Cibernéticas de Defensa. Administran los medios de comunicación y departamentos administrativos de la Birrepública. Lo más importante es que son las cabezas visibles de la micronación y sus líderes diplomáticos, por lo que su único papel es representar las decisiones que se tomen tanto en su Asamblea Común como en la Asamblea General.

También, aquellos que salieron en segundo lugar tras los Cónsules en las elecciones son sus reemplazos naturales y delegados, los procónsules. De no haber segundos lugares, el Cónsul nombra a su Procónsul. El papel del Procónsul es de ayudar al Cónsul sobre sus deberes y también, en caso de ausencia, representar la voluntad de las Asambleas.

Uno solo puede ser reelegido Cónsul una vez que ha dejado pasar un período. Un Procónsul puede postularse para Cónsul pero si le tocara nuevamente ejercer el Proconsulado no podrá hacerlo.

Diagrama de la Birrepública.png

Diagrama de la Birrepública

Asambleas Comunes de las Repúblicas Editar

Cada República mantiene una Asamblea Común de todos sus ciudadanos, la cual juzga a sus ciudadanos como culpables o inocentes, y aceptan las penas o compensaciones que propone su respectivo Cónsul. Ellas pueden elevar los juicios normales a la Asamblea General. Cada una elige a su propio Cónsul.

Subdivisión federal y regional Editar

La organización territorial difiere ante el problema de que varias micronaciones utilizasen medios digitales o teatrales para simular mas población de la que tenían por lo cual cada ciudadano de Hispanova aportaba un terreno micronacional cual son llamados Microrregiones (MM.RR) cual no posee auto-gobierno pues es solo la primera subdivisión regional, pero el conjunto de esta en el continente que esté une sus competencias y ciudadanías en su respectiva República que representa a su Asamblea y a las Microrregiones de sus respectiva zonas continentales.

MMRRBetis.png Microrregión de Betis
Microrregión de Sherry
  • República Hispanoamericana
Microrregión de Sauce Grande

Defensa Editar

Milicia Editar

Es una fuerza constituida por todos los ciudadanos encargada de estorbar el funcionamiento regular de las micronaciones enemigas. Son comandadas por los Cónsules en primer lugar y por los comandantes que designe la Asamblea General en su defecto. Solo se forman en caso de declaración de guerra aceptada por la Asamblea General y en ocasión si es física, aunque las probabilidades son pequeñas.

Fuerzas Cibernéticas de Defensa Editar

Fuerzas especiales dedicadas a sabotear los medios digitales de las micronaciones enemigas y a restaurar los medios digitales aliados o propios cunado fuera necesario. Son comandadas por los Cónsules en primea instancia y en segunda instancia por un comandante que los Cónsules designen. Se mantienen de forma permanente.

Política Internacional Editar

Debido a su corto tiempo, solo se pudo relacionar con Perejil-Leyla y mantener un ambiente hostil y contrario a las políticas de la OMU y lo que rodeaba el MultiAccount de la UME

CulturaEditar

Captura portal Hispanova 2013.jpg

Portal de Hispanova.

Lengua y dialectosEditar

EconomíaEditar

ReligiónEditar

Medios de comunicación Editar

  • El Heraldo Liberal.
  • La Gaceta Sureña.

Referencias Editar

  1. Hispanova y el mundo, J.C. R.V. La Gaceta Sureña, 22 de febrero de 2014.
  2. Propuestas para la simbología de Hispanova (Revisión), Juan Carlos Valls. Foro oficial de Hispanova, 9 de marzo de 2014.

También en FANDOM

Wiki al azar