FANDOM

Se conoce como Era Falsa (por la denominación que le dio Juan Carlos Valls O'Donnell), también llamada "La Hervanada" y "El Teatro", al periodo que transcurre aproximadamente entre los años 2006 y 2013.

Este periodo se conoce por la magnitud de la influencia y el poder que tuvo un personaje, a quien entre otros nombres se le identificó como "Cuervo", con sus tácticas de multicuentas que consiguieron enredar y hacer orbitar en torno a sí mismo tanto a la OMU como a la gran mayoría de micronaciones fantasma, simulatorias o reales, que rondaron por la antigua Wikia de micronaciones (en la que esta cuenta era y sigue siendo administrador, con el nombre de usuario "Anvasero87") y por la prensa intermicronacional.

Periodos Editar

Marcha de la Timeria falsa (2006-2008) Editar

Se conoce a este periodo por la teórica vuelta a la actividad de Timeria tras su caída en 2005 por calificar al micronacionalismo como "juego de niños". Sin tener datos reales di si existió o no como tal, la realidad es que esta Timeria es falsa por los documentos y descubrimientos presentados durante La Rebelión. En este periodo, se desarrolla el simulacionismo y se afianza las primeras MultiAccount que en teoría promulgarían la política e historia de Timeria (partidos, senado, guerras civiles, operaciones etc). Además, se daría a conocer a la UME con principal cabeza de lanza a la propia Timeria y con un gran número de miembros de micronaciones que ya había desaparecido desde la era anterior.

Evidencia timeria 1.jpg

El Heraldo de Hermenépolis (diario timerio) donde se aprecia encuadrada la intención de la UME de suplantar las micronaciones que no eran suyas.

Su marcha fue literalmente su ascenso a su reconocimiento para posteriormente varias micronaciones siguieran su corriente y/o las apoyasen fervientemente como hizo una gran mayoría de las micronaciones que posteriormente crearían la OMU, que interactuaron con esta de manera descarada, sin desmentir luego sus relaciones (que no los convierte en el Cuervo, si no en que se afianzó el simulacionismo).

El modus operandi del Cuervo se daría a conocer cuando fundó la UME, con los objetivos primordiales de afianzar la credibilidad depositada por las micronaciones de aquél momento aumentando su propia red de micronaciones falsas, dando a conocer a las suplantaciones que hacía este cuando un blog de una micronación era eliminado y su dominio quedaba libre, creando un nuevo blog con ese mismo dominio y haciendo ver que era el mismo blog.

A finales de la Marcha de la Timeria falsa sucedió el conflicto diplomático entre Hezpanaya y Moriel contra la UME y más hostil Xliperia (micronación inactiva desde la era anterior). Sería cuando B. Z. Vicente de Hezpanaya haría una crítica y opinión contra Timeria debido al conflicto diplomático de Moriel y Hezpanaya contra esta y más tardíamente contra Xliperia (ya suplantada a principios de la primera era). Dándose a conocer la manera descarada simulatoria que la UME tenía cuando algunas micronaciones se ausentaban, las respuestas y acusaciones fueron nefastas, siendo la UME la que lanzó críticas de casos de MultiAccount contra Hezpanaya (como se muestra en la imagen).

Xliperia.png

Xliperia reconoce que han usado su nombre y la identidad micronacional ilegítimamente, dando a entender que la Xliperia de la UME fue suplantada.

Aunque no fue el último caso, también fue el de Miguel Hervás el que se dio a conocer dentro del seno de la UME, pudiendo ser una intentona de afianzar su teatro y hacerlo ver más realista. Otro dato son las quejas.

Por otro lado, existiría otro grupo de micronaciones unipersonales en su mayoría y fírmes simulatorias que formarían distintos bloques

Ascenso al poder del Cuervo Editar

Guerra fría OMU-UME (2008-2010) Editar

La gran inactividad (2010-2011) Editar

La rebelión (2011-2013) Editar

También en FANDOM

Wiki al azar