Fandom

Wiki Micronaciones

Congreso Micronacionalista Sevilla 2013

54páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Cartel Congreso Micronacionalista.jpg

Cartel del congreso

El Congreso Micronacionalista de Sevilla (España), es un evento que se convoca para el sábado día 19 de octubre de 2013, a modo de un encuentro presencial al que se invita a asistir a todas las personas interesadas en el mundo del micronacionalismo hispano, ya sea a título particular o en representación de algún organismo o micronación, y que se organiza por la Soberanía de Trobat.

Convocatoria Editar

Tras la muy interesante reunión presencial que tuvo lugar en Sevilla (España) en el 2012 entre el representante de Hispanova (J. C. Valls) y el de Trobat (J. Trobat), ahondando en las propuestas planteadas (vía Skype) por el colectivo de micronacionalistas hispanos dicho año, al hilo de fomentar el movimiento y su actividad salvaguardándonos de la muy perniciosa acción de elementos disruptivos, la Soberanía de Trobat se propone organizar un segundo encuentro presencial con personas físicas en la citada ciudad de Sevilla en el año 2013, al que se invitaría a asistir a cuantos micronacionalistas, ya fuera a título particular o como representantes de sus propios Estados, tuvieran interés en debatir en un clima de respeto y cordialidad sobre el futuro y las actividades que pudieran desarrollarse para su aplicación común.
27-10-2012.jpg

Encuentro en Sevilla (España), 27 de octubre de 2012.

Sirvió este aviso como primera circular, comunicada en la Wiki Micronaciones y remitida a un amplio elenco de micronacionalistas tanto independientes como de diversas micronaciones en el mes de enero de 2013, esperándose que quienes entendieran la utilidad del evento y desearan mayor información futura así como aportar propuestas a los actos contactasen con la Soberanía patrocinadora a fin de ir preparando el congreso, cuya celebración en inicio cabría tener lugar un sábado a la tarde caso de contar con la aceptación necesaria.

Lógicamente, cuanto más se difundiera el mensaje, mejor; ya habían respondido varias personas interesadas, pero aún sin confirmar su asistencia, y cuantos más se reúnan, se entiende que más provechoso sería. La idea inicial sería celebrarlo en el segundo semestre del año (quizá en la primera quincena de octubre), se esperaba que los que vayan a acudir barajen fechas que sean convenientes para la mayoría antes de decir una definitiva; respecto a las actividades, duración o formato, algo similar; tratando de dar las máximas opciones en lugar de estar encorsetados, para permitir que todos los que quieran disfruten de la oportunidad de proponer aquello que tengan interés en realizar. Si se tuvieran propuestas se podían comentar por correo electrónico y buscar su posible encaje.

Durante el mes de Julio se publicitó a su vez otra segunda circular, consistente en la remisión del cartel del evento, con la fecha defintiva del 19 de octubre, comunicándose a unas cuarenta micronaciones relacionadas de alguna manera con el arco hispánico, así como en los portales enciclopédicos micronacionalistas anglófonos, lusos y por supuesto hispanos; además se hizo eco de la convocatoria la prensa especializada (p. ej. El Islote[1]).

Micronación Contactada Participan miembros
Aguamarina x
América Mexicana x
Al-Andalus x
Araucanía y Patagonia x
Asgaria x
R. Asturias x
Asturies Occidental x
Áurea x
Avinyonet x
Aztlania x
Barataria x
Biffeche x
La Boca x
Buenos Aires x
CELTIC x
Destroy x
El Dorado x
Dzungaria x
Hispanova x x
Miurer x
Monte-Acebedo x
Moriel x x
Navarra x
Nueva Altaria x
Orontea x
Parva Domus x
Perejil-Leyla x x
Pudustán x
Redonda x
Remedios de Escalada x
Rotham x
San Simón x
Senara x
El Simar x
Sirmánea x
Takití x
Tavolara x
Trobat x x
Valumar x
---- ----
Totales: 39 4

Finalmente el 11 de octubre se remitió la terecera y última circular a todos cuantos mostraron su interés en participar, cursándoles la convocatoria definitiva:

  • Lugar: En la ciudad de Sevilla, frente a la estación de trenes de Santa Justa, en el edificio Virgen del Rocío.
  • Hora: A las 11:00 horas, hora local en la referida ciudad de Sevilla (España). Esto es, a las 9:00 horas GMT, según la hora en Trobat.

Congreso Sevilla 2013 Editar

Lo primero de lo que va el congreso o reunión, es de tener la ventaja de hablar en persona, con ello disipamos fantasmas de los que simulan existir sin ser reales, y además nos certificamos mutuamente los presentes como personas tangibles, y con eso podemos empezar a construir sobre realidades; ésta es una magnífica oportunidad para ello y quienes asistan en el futuro verán el beneficio que implica saber que con quien se trata es de carne y hueso y no una posible entelequia informática.

Lo segundo es exponer amigablemente lo que opinamos cada cual y analizar el actual panorama micronacional, conocer la visión de otros nos servirá para aclarar dudas que siempre nos planteamos cada uno en su fuero interior, lo cual no significa que debamos coincidir en las conclusiones a las que lleguemos cada quien.

Lo tercero tener el marco adecuado para estrechar relaciones amistosas y llegado el momento, quién sabe, quizá establecer relaciones diplomáticas cuando sea del gusto de las partes interesadas.

Y lo cuarto tener la ocasión de aportar ideas y sugerir proyectos de colaboración a los demás que nos parezcan viables o de interés, quizás no cuajen, pero charlar sobre ellos nos servirá para pulirlos o estudiar otras posibilidades aunque sea para desarrollarlas más adelante.

Pero no tiene por qué ser sólo eso, todas las propuestas son bienvenidas. Así se anticipa que la anfitriona, Trobat, llevará alguna propuesta que se cree que será de interés para los presentes, cuando menos se espera que resulte algo novedosa, otra cosa es que sea del gusto de los asistentes y cuaje, pero como el espíritu del congreso es buscar puntos de encuentro y no de disensión, si no gusta se pasaría a comentar otras propuestas con toda cordialidad.

Participación Editar

La convocatoria fue todo lo amplia que se pudo; no obstante, se partía de una situación caótica que el fenómeno de las multicuentas había dejado a la luz, muchas micronaciones estaban inactivas, unas desaparecidas por ser micronaciones títeres que habían quedado al descubierto y otras abandonadas por la desmotivación que en el 2012 este hallazgo produjo en el micronacionalismo hispano, así pues se contaba por parte de la organización con un alto porcentaje de falta de respuesta. El objetivo de tanta amplitud, quizá no comprendida por algunos, era dar una oportunidad a todos de mostrarse y, además, por un lado desenmascarar relictas micronaciones fraudulentas y por otro motivar a las que sí eran serias animando su reactivación. Objetivo que con el mero hecho de la convocatoria se ha cumplido.

Como cabía esperar, dada la enorme dispersión geográfica, parte de los micronacionalstas interesados en acudir excusaron su asistencia por esta causa. Otros mostraron su interés en seguir informados, pero no podían confirmar su presencia al congreso. Las personas que expresaron su intención de participar asistiendo al encuentro pertenecían a las siguientes micronaciones:

Sin confirmar
  • Sansimon.png San Simón.
Confirmada

Contacto Editar

Desarrollo Editar

Para conocer el desarrollo del congreso en sí véase el acta del evento.

Referencias Editar

  1. Novedades micronacionales. La Tribuna, Francisco Javier. El Islote, 14 de julio de 2013.

Fuentes Editar

También en Fandom

Wiki al azar