Fandom

Wiki Micronaciones

¿Como puede ser una micronación (Tutorial)?

Redirigido desde ¿Como puede ser una micronación (Tutorial)

54páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Clasificación de las micronaciones corresponde al criterio por el cual se agrupan las micronaciones para facilitar su estudio.

Criterio Voluntarista y Serio Editar

El criterio voluntarista y serio del micronacionalismo es el más correcto y formal para dirigir una micronación, que se basa en la realidad y en el raciocinio (nada que ver con el fisiquismo somatista).

Basándote en este criterio debes rechazar primeramente al simulacionismo como método de vida micronacional y personal, teniendo que aceptar las realidades que te rodean y los criterios que tú creas conveniente a tu situación.

Esto se explica como la aceptación de micronaciones unipersonales (que exista una persona que lo domine y lo reclame) y al respeto y tolerancia a las micronaciones que tienen bases ideológicas diferentes, ya que muchos son los críticos democráticos (debido a que en el Criterio Físico-Digital, al intentar asemejarse a una macroestado, pretenden dotarse de conceptos erróneos y no confirmados a la realidad micronacionalista) que micronacionalmente acusan a las micronaciones que por unanimidad han decidido tener un sistema que posiblemente sea totalitario (haciéndolo democrático irónicamente).

Con esto, la mayoría de micronaciones voluntaristas no aceptan o no tienen modelos de gobierno muy complejos, si no gobiernos ajustados a sus realidades minoritarias (siendo común el método asambleario) y a sus métodos de decisión (democracia directa, sea por vía real o usando internet), además de la inexistencia de militancias políticas férreas.

En estos términos también se acepta que en un primer momento hayas sido simulatorio o ficticio, pero como preámbulo a una continua y eventual seriedad para conformar un proyecto (que no tiene que ser unipersonal, ya que al relacionarte con otras micronaciones, tu proyecto aumenta).

Criterios de Clasificación de Física-DigitalEditar

A falta de la consideración de la micropatriología como una disciplina formal que estudie las micronaciones con una consideración académica adecuada el cual Juan Carlos Valls O'Donnell apoda como Criterios de Clasificación Física-Digital (el existente hasta ahora desde la Era Falsa), existen diversos criterios para agruparlas; y la adopción de ellos depende íntegramente del mundo micronacional que se trate, en el caso del mundo hispanohablante se utilizan los siguientes criterios macroestatistas:

Tipo de EstadoEditar

Se refiere al tipo de desarrollo que apuesta cada micronación, ellos son:

  • Estado Físico (Somatismo), son las micronaciones que se desarrollan en territorios físicos, generalmente en parcelas o solares bajo la tutela de la propiedad privada.
  • Estado Digital (Digitalismo), son las micronaciones que se desarrollan totalmente en Internet.
  • Estado Híbrido, son las micronaciones que se desarrollan paralelamente en territorios físicos y digitales.

Forma de GobiernoEditar

Se refiere a la manera en cómo se gobierna el país, ésta puede ser:

  • Democracia.
  • República.
  • Unipartidista.
  • Dictadura militar.
  • Monarquía.

Forma de EstadoEditar

Se refiere a la manera en como se distribuye en país, la población y el territorio, puede ser:

  • Estado unitario.
  • Estado regional.
  • Estado federal.

Propósito de EstadoEditar

Se refiere a los propósitos para los cuales se creó y se mantiene cada micronación, va íntimamente ligado con la seriedad de las micronaciones.

Nivel de desarrollo Editar

En función de su nivel de desarrollo o de su estatus en el panorama internacional los países se catalogan en siete niveles, denominados mundos, que van del Primer al Séptimo Mundo.

Micronaciones que siguen el Criterio Física-DigitalEditar

Ineficacia del Criterio Física-Digital Editar

Muchos detractores han tenido como consecuencia que este criterio ha sido el que ha salvaguardado a el Cuervo en su campaña de falseamiento. Mucha gente cree innecesario que exista un Estado Físico o Digital e inclusive el Híbrido ya que los Estados actuales y naciones que poseen páginas webs de representación formal y oficial no son países híbridos, solo grupos de personas que usan una web y no por ello son digitalistas: usan la red.

Además de que el digitalismo ha sido proclive al simulacionismo y a la ficción, como el del Estado Físico al aislamiento de una micronación de la red por lo cual no se puede verificar si existe o no, ya que se podría excusar en viajar hacia donde se ubica la micronación (y jugar con el falseamiento).

También la crítica reside en la asimilación de términos y gobiernos macroestatales que según algunos no pueden aplicarse a gobiernos de pequeños ciudadanos (como defiende el criterio voluntarista). La falta de imaginación gubernamental se aplica al hecho de "imitar a los macroestados siendo microestados". De ahí las teorías de que las democracias partidistas en micronaciones pequeñas siempre sean proclives a caer en dictaduras mayoritarias y que no existe un equilibrio formal por la militancia.

Diferencias entre el Criterio Voluntarista y Serio vs Criterio Físico-Digital Editar

La gran diferencia sería de que el criterio voluntarista se adecua más a la realidad y a la formación de proyectos serios y formales, algo que en el criterio físico-digital es ampliamente radical según por donde se mire.

Esto es visible por ejemplo en el voluntarismo a Hispanova que tenía una serie de reclamaciones físicas y territorios propios legítimos que los ciudadanos independientemente controlaban debido a la lejanía de estos entre si, utilizando un foro como método de representación, administrativo y gubernativamente aceptando la realidad de que sería imposible tener una capital común y una conexión real entre estos. De lado contrario, Asgaria como criterio físico-digital no posee territorios reales, si no ficticios y afirma ser una micronación con desarrollo por internet apropiándose de ese espacio como si fuera nacional, sin caer de que internet es internacional y es imposible tener efectivamente una reclamación de un mundo digital porque primeramente es ficticio y porque no existe medio de tener un territorio o espacio propio en la red, siendo Hispanova la cual defendía que "usaba internet como medio, no como fin" caso que Asgaria siguió como fin simulacionista.

También en Fandom

Wiki al azar